MILENIO DIGITAL 
13 de agosto de 2015 / 07:56 a.m.

México.- A partir de este  jueves los usuarios de Twitter tanto en Android como iOS, tendrán un nuevo límite mucho más amplio de caracteres en los DMs, de 140 a 10 mil. El anuncio ocurrió en junio pasado, el mismo día que anunció su salida el anterior CEO, Dick Costolo.

Los últimos meses Twitter ha hecho varios cambios en su plataforma. Por un lado, el diseño cambió (¿notaste que las estrellitas ahora son corazones?) y por otro, las posibilidades de los DMs se ampliaron. Los usuarios pueden enviar mensajes de grupo, recibir mensajes directos sin tener que seguir al otro usuario y ahora, dejaron de tener limitantes en el número de caracteres.

El esfuerzo tiene qué ver no sólo con mantenerse relevante ante la dominancia en plataformas de chat de Facebook Messenger y WhatsApp, sino hacer de Twitter un destino más atractivo para los usuarios, cuyo crecimiento es más lento que nunca.

Quedará por verse qué más tiene planeado hacer Twitter para hacer más agradable su plataforma. Ojalá parte de los cambios incluya la reciente sugerencia de Kim Kardashian, de permitir la edición de los tuits.