MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2016 / 08:18 a.m.

Monterrey.-Hay buenas noticias para todos aquellos nostálgicos de la tecnología de los años 90, y sobre todo de Windows, Andrea Faulds, una estudiante y programadora escocesa se motivó a traer de vuelta el sistema operativo de Windows 95.

Motivada por la nostalgia al ver una referencia al viejo Windows en un programa de televisión, se lanzó a recrear el sistema operativo que utilizó durante su infancia.

Pero la gracia de esta versión es que funciona en una pestaña del navegador web, sin instalar plugins de ningún tipo.

windows 95 2
¿Recuerdas?. |ESPECIAL

Esta vieja y nueva herramienta puedes ejecutarla on line sin necesidad de instalar plugins.

Sólo toma en cuenta que al usar este sistema operativo en internet, no podrás guardar las acciones que podrías hacer en un escritorio del ordenador comúnmente, como tus puntajes en el "Buscaminas"; tus apuntes en "Bloc de Notas" o tus dibujos en "Paint".

Aún no es perfecto según lo señaló Faulds, sin embargo ya trabaja en ello para que disfrutes del viejo Windows 95.

Faulds utiliza un emulador (DOSBox), que es donde carga realmente el sistema operativo, descargando la imagen de disco (47 MB comprimidos) cuando abres la pestaña en el navegador.

DOSBox no se ejecuta directamente en la máquina del usuario, sino que se compila a JavaScript usando EMscripten, un compilador capaz de traducir código C y C++ a JavaScript, y así poder ejecutarlo en aplicaciones web prácticamente a la misma velocidad y con la misma respuesta que una app nativa.