MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 01:04 p.m.

ESPECIAL.- Primero fue Snapchat, después Instagram, luego WhatsApp, Messenger, y ahora Facebook: El furor de las 'Historias' o contenidos que se autodestruyen ha llegado a la red social más grande del mundo.

La función de 'Stories', habilitada en la app móvil de la compañía, permite compartir fotos y videos que duran por 24 horas y desaparecen después de ese periodo de tiempo. Estos contenidos aparecerán en la parte superior del Feed de noticias, y no se publicarán en la biografía a menos que el usuario decida también publicarlos en esa área.

Facebook también habilitó 'Direct', que funciona de manera similar a 'Stories' pero en donde el usuario comparte las fotos y videos con determinados amigos y no con todos sus contactos en la red social.

La compañía anunció ademas una nueva cámara dentro de la app que permitirá aplicar una serie de llamativos filtros y máscaras para las fotos, función también copiada de Snapchat. Esta opción aparecerá en la parte superior izquierda de la app.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles en la versión de Facebook para iOS y Android, y llegarán a todos los usuarios de la red social en los próximos días.