REUTERS
21 de noviembre de 2016 / 09:25 a.m.

MÉXICO.- Facebook dijo que expandiría su presencia en Reino Unido en un 50 por ciento en 2017, uniéndose a su compañera del sector de la tecnología estadunidense Google en un impulso inversor a pesar de la incertidumbre provocada por la votación a favor de salir de la Unión Europea.

La red social Facebook dijo que contrataría a 500 trabajadores más, que se sumarían a las mil personas que actualmente emplea en Reino Unido, mientras se prepara para abrir una nueva sede en Londres el próximo año.

Antes del referéndum del Brexit en junio, los partidarios de quedarse en la UE habían advertido que las compañías internacionales reducirían su presencia en Reino Unido al mostrarse un destino inversor menos atractivo si salían del bloque. Pero Facebook dijo el lunes que este no era el caso.

"Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook", dirá Nicola Mendelsohn, vicepresidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, en una conferencia más tarde el lunes.

La expansión de Facebook llega después de que Google, filial de Alphabet Inc, dijera a principios de noviembre que invertiría en miles de ingenieros extra como parte de su traslado a un nuevo edificio en Londres.

Reino Unido también se beneficiará del crecimiento del minorista online Amazon, que espera crear 3 mil 500 puestos de trabajo en 2016, incluidos en su sede principal, en los centros de investigación y desarrollos, en los centros de atención al cliente y en los almacenes de distribución.

Además, planea ampliar 2 mil 300 puestos en tres nuevos centros de distribución en 2017. Facebook dijo que muchos de sus nuevos empleos se crearían en el sector de la ingeniería.