REUTERS
11 de noviembre de 2016 / 05:05 p.m.

MONTERREY.- Facebook Inc anunció el viernes que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta que permite dar un enfoque étnico a sus avisos, tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta, que busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, recibió críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles por permitir que las firmas impidan que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada "Afinidades étnicas", para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, anunció la red social en una publicación en un blog.

"Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios", escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la compañía.

ProPublica, una organización de noticias sin ánimo de lucro, reportó el mes pasado que Facebook permite que sus anunciantes excluyan a usuarios por razón de su raza, violando posiblemente leyes federales sobre derechos civiles y vivienda.

Facebook dijo que proveerá también de material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.