MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de octubre de 2015 / 12:02 p.m.

Monterrey.- Hablar con extraños por Facebook está a punto de ser mucho más sencillo.

Hasta ahora, cuando querías contactar a alguien en la red social que no fuera tu amigo era un volado; los mensajes se guardan en “otros” sin notificación para el usuario por lo que era cuestión de suerte que lo vieran.

Para solucionar el problema está Message Requests que estará disponible las próximas semanas. Los mensajes que antes se iban al buzón de “otros” ahora aparecerán en tu Inbox como una petición de mensaje, que podrás elegir si responder o no.

David Marcus, responsable del desarrollo de mensajería del servicio, publicó en su cuenta personal la nueva herramienta. “Queremos hacer de Messenger el lugar en el que puedas encontrar y conectarte de forma privada con cualquiera, pero que a la vez sólo seas localizado por la gente con la que quieres comunicarte. Lo único que necesitas para hablar con cualquier persona en el mundo es su nombre” anunció. El folder “otros” desaparecerá para dar paso a las peticiones de contacto sin que quien lo pida se entere de tu decisión de responder o no hacerlo.

Esta es una buena noticia para los periodistas, que podrán tener contacto más directo con sus entrevistados. Pero quizá no tan buena para los populares de internet, que tendrán que lidiar con sus mensajes de fanáticos directamente.