MULTIMEDIOS DIGITAL Y @NETOBARRAGAN18
3 de mayo de 2016 / 10:26 a.m.

Monterrey.- ¿Cuántas veces no hemos caído por error en este tipo de virus que, por nuestra rapidez al teclear, no nos damos cuenta que propiciamos la entrada de estos malwares? Aquí te decimos cómo funcionan y qué hacer en estos casos. 

🚫 ¿Cómo funcionan estos virus? 

Cabe mencionar que este engaño no es nuevo, pero se renueva pareciendo cada vez más real. ¿Cuál es el problema? Al parecer nos confiamos al ver que un amigo cercano "Te ha mencionado en un comentario", donde encontramos una foto, una liga hacia un portal o la vista previa de un video. 

🚫 ¿Qué son estos softwares malintencionados?

Se le conoce comúnmente como "virus", pero la verdad es que son herramientas diseñas para principalmente dañar nuestro equipo y/o infiltrarse para tomar información, tanto personal como de la computadora. Al momento de hacer clic en la publicación, se solicita una extensión adicional y, si por error aceptamos, un plug comenzará a hacer de las suyas hasta infectar totalmente nuestro sistema, realizando publicaciones en nuestras redes sociales sin nuestro consentimiento.   

🚫 ¿Son capaces de dañar todos los navegadores?

Compañías de seguridad informática aseguran que el malware ataca únicamente a quienes utilizan el navegador Google Chrome, pero que no se descarta la posibilidad de que pueda hacerlo en Firefox, Microsoft Edge, entre otros.

🚫 ¿Qué hacer si ya caímos y está instalado en nuestro equipo?

Debes de buscar rápidamente la extensión "Make a GIF" y eliminarla del navegador. Escribiendo "chrome://extensions/".

▶ "Personaliza y controla Google Chrome"
▶"Más herramientas"
▶ "Extensiones"
▶ "Make a GIF"
▶ "Eliminar de Chrome"

🚫 ¿Cómo asegurarme que ya estoy libre del problema?


¡Simple! Ejecuta una revisión desde tu antivirus y así estarás confirmando la desaparición del "software malintencionado".
De igual forma puedes revisar tus redes sociales, en especial Facebook, y borrar cualquier cosa ajena a tus publicaciones en la biografía.

Esperamos que te haya servido esta información. Si se complica la situación, también puedes considerar acudir con un experto en el tema.