MULTIMEDIOS DIGITAL 
7 de octubre de 2015 / 04:09 p.m.

Monterrey.- Google puso en marcha de 'Accelerated Mobile Pages' (AMP), esto es una iniciativa para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles, eso para que la carga de contenidos en smartphones sea instantánea.

Con este nuevo proyecto, Google pretende que la navegación en tablets y smartphone sea más ligera, ya que la carga actual puede llegar a 'frustrar' a los usuarios y provocar el abandono en una página antes de ser consumida.

"Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como videos, animaciones, gráficos, anuncios....carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando", explicó Google en un comunicado.

AMP es una iniciativa para mejorar el ecosistema web móvil, aunque fue impulsada por Google hay treinta compañías tecnológicas más como, Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, LinkedIn, Parse.ly, Adobe, New York Times, Buzzfeed, Vox.com, más.

El formato APM será compatible con todos los navegadores y aplicaciones web.

En el comunicado Google informó que será lanzada esta iniciativa hasta el 2016.