NOTIMEX
30 de octubre de 2016 / 02:55 p.m.

MÉXICO.- Este domingo, el buscador en Internet Google celebra Halloween 2016 con un doodle que remite a un juego protagonizado por Momo, quien busca restaurar la paz en la Academia Gato Mágico.

Al presionar play sobre el doodle, los usuarios pueden ver el momento en que Momo y sus compañeros de clases son atacados por fantasmas y uno de ellos roba el libro de hechizos, por lo que corresponde al felino recuperarlo.

Enseguida se ofrece un tutorial en el que muestra cómo tomar la varita mágica para lanzar hechizos contra los espíritus, lo cual se logra al trazar los símbolos que aparecen encima de las cabezas de los fantasmas.

De acuerdo con la empresa de Mountain View, la inspiración para el juego provino de la mascota de una de las responsables de crear los doodles, Juliana Chen, y se trata de un gato negro llamado Momo.

Por ello, decidieron dar una oportunidad a este felino para ser el héroe este Halloween, aunque el concepto original para el juego era un gato mágico que hiciera una sopa muy buena.

Fue así que el equipo de Google optó por la idea de una escuela de magia en donde el juego incluye cinco niveles que se desarrollan en diferentes áreas: la biblioteca, cafetería, salón de clases, gimnasio y la azotea del edificio.

“Tuvimos un montón de ideas divertidas para el enemigo residente de cada nivel, incluyendo un fantasma cocinero, un diagrama de Venn fantasma, y un gran fantasma silbato que convoca a otros espíritus”, detalló la empresa en su sitio.