MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2016 / 08:17 a.m.

Monterrey.- Google siempre quiere ser primero en todo, esta vez quiere ser pionero, pero ahora en el espacio, con este proyecto llamado Project Skybender, y la idea es que puedan repartir Internet 5G a través de unos drones solares.

Los informes aseguran han comenzado a experimentar con ondas milimétricas en un hangar espacial perteneciente a la terminal espacial del proyecto Virgin Galactic.

Estas ondas son capaces de transmitir datos hasta 40 veces más rápido que el LTE (estándar de comunicaciones móviles) y se podrían convertir en la tecnología encargada de desplegar internet 5G.

"El problema con las transmisiones de ondas milimétricas, sin embargo, es que se desvanecen después de recorrer una distancia corta, así que no se puede comparar con el alcance de una señal móvil", comentó el profesor de la Universidad de Washington, Jacques Rudell en entrevista con The Guardian.

Actualmente Google está usando "aeronaves opcionalmente pilotadas (OPA)" llamadas Centaur además de un drone solar llamado Solara 50.

Google tiene actualmente el permiso para continuar con las pruebas de su sistema de drones en Nuevo México hasta el próximo mes de julio, así que muy probablemente en los próximos meses darán a conocer avances y detalles de este proyecto.