MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de abril de 2015 / 09:58 a.m.

Europa.- Google logró un acuerdo con los principales editores de noticias en Europa y anunció un acuerdo para fomentar "el periodismo de alta calidad a través de tecnología e innovación".

La iniciativa de la compañía que incluye la creación por parte de Google de un fondo de 150 millones de euros en tres años "para proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital", supone la creación de una alianza denominada Digital News Initiative (DNI), informó El PAÍS.

Entre los socios editores que participaron en el acuerdo se encuentran EL PAÍS (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times(Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media(Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania), junto a organizaciones del sector periodístico como European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

El anuncio del acuerdo se prevé será en una conferencia sobre medios digitales que celebra The Financial Times en Londres.

El acuerdo surgió luego de que las políticas de la Ley de Propiedad Intelectual forzaron a Google a cerrar su servicio de noticias del buscador.