mateo aguilar mastretta
10 de junio de 2015 / 02:02 p.m.

Monterrey.- El nuevo modelo del Xbox One presume un nuevo diseño, un control con un puerto integrado para audífonos, un precio de 399 dólares y un disco duro con capacidad de 1 Terabyte, lo que no se había visto antes en ninguna versión estándar de Xbox o PlayStation. El anuncio no es sorprendente y es aún menos sorprendente si tomamos en cuenta los rumores de que Sony planea anunciar su propia versión del PS4 con 1 TB de memoria en el E3 que arranca el domingo 14 de junio.

Sony y Microsoft niegan que existe una guerra de consolas, pero la constante carrera por superarse en precio, software y hardware los pone en evidencia. Después de un mal lanzamiento del Xbox One, Microsoft se vio superado por Sony desde el principio y la ventaja sigue creciendo.

PS4

De acuerdo a la firma de investigación VGCharts, la diferencia de ventas entre el PS4 y el Xbox One ya sumaba más de un millón de unidades a escasos dos meses de que ambas consolas salieran al mercado. Para abril de este año Sony había vendido un total de 22,389,944 de PS4, mientras que Microsoft movió solo 12,503,922 de Xbox One. La diferencia es abismal y hasta increíble si tomamos en cuenta que las ventas de la generación anterior están prácticamente empatadas con 85 millones del PS3 y 84 del Xbox 360.

PS4 VS XBOX

Microsoft tendrá que esforzarse para alcanzar a Sony. La nueva versión del Xbox One y la reducción permanente del precio a 349 dólares de la versión original con 500 megas son parte de esta estrategia. El E3 es un momento clave para Microsoft, pero ya tenemos confirmados algunos juegos exclusivos que podrían cambiar la tendencia en este duelo de ventas: Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider, and Forza Motorsport 6 son franquicias icónicas en el ámbito de videojuegos. Sólo queda esperar la respuesta de Sony.