REDACCIÓN
7 de agosto de 2015 / 04:00 p.m.

Las Vegas.- Una peligrosa falla en el sistema permitió que hackers pudieran controlar un Jeep Cherokee en movimiento, poniendo en evidencia el peligro que se corre con el internet de las cosas.

En una conferencia sobre ciberseguridad en Las Vegas, llamada "Black Hat", se trató el peligroso tema donde investigadores describieron la manera en que tomaron el control en forma remota de un automóvil en movimiento o inclusive de rifles francotiradores.

Ante esto se expuso que las consecuencias podrían ser fatales por lo que se debe cuidar la seguridad de todo este tipo de artefactos.

El fundador de la conferencia, Jeff Moss, indicó que el problema irá creciendo a medida que los hackers más expertos busquen ampliar su campo de acción.

Por su parte, Fiat Chrysler decidió retirar 1.4 millón de vehículos en Estado Unidos después de que dos investigadores demostraran que se podía controlar a distancia el vehículo.

Después de conocer la vulnerabilidad de los sistemas electrónicos de los vehículos, se llegó a la conclusión de que es indispensable invertir más en la seguridad del automóvil, sobre todo en este rubro.