mateo aguilar mastretta
3 de septiembre de 2015 / 10:53 a.m.

México.-  Empezamos con Intel y su nueva generación de procesadores, denominada Skylake. El nuevo microchip impulsara más de 800 modelos de computadoras, laptops, smartphones, phablets, 2 en 1, etc. En alianza con Windows 10, Intel promete que el desempeño de estos aparatos superara por mucho a los que operan con la generación anterior.

Nuevas televisiones, cámaras, walkmans, audífonos y proyecto Morpheus son algunos de los productos de Sony que estarán en exhibición en el piso de IFA 2015, pero lo que todo mundo esperaba de la marca japonesa era la nueva entrega de smartphones Xperia y en su conferencia de prensa pudimos apreciar los nuevos Z5 que son los primeros smartphones con pantalla 4k.

La compañía Huawei despertó la curiosidad del publico con un guiño técnico aplicado a su smartphone Mate S que consiste de un sensor de presión que ya existe en el Apple Watch y que podría implementarse el en iPhone 6S. La función se llama Force Touch y es un añadido interesante para la siguiente generación de telefónos inteligentes.

Para los videojugadores hay una enorme oferta en IFA 2015. Muchas marcas presentaron nuevos modelos de PC y laptops enfocadas en el gaming, pero entre todas hay que destacar a Asus que llevó toda una nueva línea de 7 aparatos de Republic of Gamers en conjunto con Windows 10 y la 6ª generación de procesadores Intel. Uno en particular interesante es el GX700 gaming notebook que tiene un aditamento especial de enfriado con agua, que Asus afirma mejora el desempeño hasta un 80%.

IFA
El Xperia Z5 Premium de Sony es el primer celular 4K del mundo. | ESPECIAL

Acer también llamó la atención con su nuevo smartphone Jade Primo, que dobla como una PC al conectarlo a una pantalla y un teclado y mouse por bluetooth.

Finalmente hay que mencionar el smartwatch de Asus, ZenWatch 2,que si bien no es el modelo más interesante o cargado de funciones, si es un dispositivo muy completo, con buen diseño, alto nivel de personalización y un precio muy accesible que empieza en los 149 euros. IFA 2015 apenas empieza y falta mucho por ver.

Estamos pendientes y los tendremos informados de a qué vale la pena seguirle la pista.