notimex
22 de febrero de 2016 / 09:27 a.m.

Monterrey.- El Congreso Mundial de Móviles 2016 inició hoy con la promoción de las diferentes novedades en telefonía de alta gama, así como dispositivos portátiles, conectividad, aplicaciones e innovación tecnológica.

La cita del 22 al 25 de febrero organizada por la asociación internacional de operadores GSM (GSMA) concentra en esta ciudad del noreste de España a casi 100 mil profesionales de 160 países, para conocer los avances en este sector.

Los pabellones de la Fira de Gran Vía de Barcelona se abrieron este lunes, aunque el domingo se hicieron las prestaciones estelares, como la del nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que fue la más concurrida y esperada.

Asimismo, se presentaron el nuevo modelo G5 de LG y el nuevo híbrido de Huawei entre tableta y computadora personal, y en el evento se suman novedades como el Experia Z5 de Sony.

Además, las compañías presentan a los profesionales las nuevas tendencias en dispositivos portátiles (wearables), de Internet de las cosas, robótica, aplicaciones diversas y nueva generación tecnológica del sector.

Para esta edición, el Congreso de Barcelona contará por tercer año consecutivo con una conferencia del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pero también destacará la presencia del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, con la marca Mercedes AMG Petronas.

El inicio del Congreso se vio alterado por la huelga de Metro de Barcelona que convocaron los sindicatos para esta semana, y que se evidenció en los atascos que dificultaron la llegada de los participantes al recinto ferial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamó la víspera a los sindicatos a reconsiderar su postura y consideró desproporcionada la huelga.