MILENIO DIGITAL
9 de marzo de 2017 / 01:49 p.m.

NUEVA YORK.- ¿Cuál es la diferencia entre Snapchat, Instagram, WhatsApp y Messenger? Esta respuesta cada vez es más difícil de contestar debido al afán de Facebook de llevar todas las funciones que hicieron popular a Snapchat a cada una de sus plataformas.

A partir de hoy, todos los usuarios de Messenger a nivel mundial verán una nueva opción: 'Day'.

Messenger Day, que estará disponible tanto en equipos Android como iOS, tiene una premisa muy sencilla: utilizan la cámara para tomar fotos o vídeos, adornarlos con stickers, emojis o texto y las cuales tendrán una vida de 24 horas. Luego de ese tiempo, tu publicación desaparecerá.

La actualización se asemeja a las funciones de las redes sociales más populares. | FOTO: ESPECIAL
La actualización se asemeja a las funciones de las redes sociales más populares. | FOTO: ESPECIAL

Para crear una nueva publicación, tienes que ir a la opción 'Mi Día' que se ubica debajo del botón 'añadir'. Puedes tomar una nueva foto o video o simplemente elegir una que ya tengas en tu teléfono.

Lo mejor de esta nueva función de Messenger es que puedes elegir quién sí y quién no puede verla, contrario a lo que hace Snapchat que te permite enviar un snap a una sola persona o a tu historia disponible a todos tus contactos.

Hay que recordar que hace menos de un mes, WhatsApp introdujo 'Estados', una función muy similar a las historias de Instagram y Snapchat.