MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2017 / 01:20 p.m.

ESPECIAL.- La compañía de tecnología Microsoft anunció este martes la Surface Laptop, el nuevo equipo con el que pretende competir contra la MacBook de Apple.

En un evento de presentación en Nueva York, el jefe de ingeniería de la compañía, Panos Panay, dijo que la Surface Laptop busca ser una alternativa para estudiantes que requieren un equipo más completo que las tabletas Surface, y no tan profesional como la Surface Book, equipo de alta gama lanzado por Microsoft el año pasado.

La Surface Laptop tiene una pantalla táctil PixelSense de 13.5 pulgadas con calidad 1080p, integra una versión optimizada del sistema operativo llamada Windows 10 S, corre bajo un procesador Core i5 o i7 de Intel, tiene hasta 512GB de almacenamiento interno, y lo mejor de todo es su batería que promete durar hasta por 14 horas.

Surface Laptop - teclado
El teclado incorpora Alcantara, un material textil de lujo que brinda mayor comodidad al usar el equipo. | FOTO: TOMADA DE YOUTUBE

Otra característica del nuevo equipo es que integra un teclado de alcantara (material textil usado en su Surface 4 Pro) con teclas retroiluminadas.

Surface Laptop - precio
La Surface Laptop se venderá a un precio inicial de 999 dólares y ascenderá a los 2 mil 199 dólares para el modelo más equipado. | FOTO: TOMADA DE YOUTUBE

El nuevo equipo se lanzará el 15 de junio a un precio inicial de 999 dólares, unos 18 mil 700 pesos.