MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2017 / 11:33 a.m.

ESPECIAL.- Samsung finalmente anunció su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S8, equipo que destaca por su pantalla sin bordes y que integra nuevas tecnologías que prometen hacer más sencillo su uso.

Durante un evento de prensa realizado en Nueva York, la compañía surcoreana detalló las ventajas de su nuevo teléfono, entre ellas una amplia pantalla curveada Super AMOLED (de 5.8 pulgadas para el S8 y de 6.2 pulgadas para el S8+) que hace que se extienda hacia los lados del teléfono, eliminando los bordes.

Para reducir el espacio en la parte inferior del teléfono, Samsung integró el botón de inicio dentro de la pantalla, haciéndola sensible a la presión para detectar cuando el usuario oprime en esta área.

En cuanto al asistente Bixby, buscará competir con Siri de Apple y Google Assistant de Google al facilitar realizar tareas mediante comandos de voz, además que permitirá buscar información de manera más intuitiva. La única desventaja es que hasta ahora esta inteligencia artificial no está disponible en español.

Samsung Galaxy S8 y S8+
FOTO: CORTESÍA SAMSUNG
Galaxy S8 colores
El Galaxy S8 estará disponible en cinco distintos colores. | FOTO: CORTESÍA SAMSUNG

Bixby Vision ofrece una nueva manera para escanear objetos mediante la cámara del equipo. Por ejemplo al capturar una bicicleta, el sistema reconoce la forma y ofrece una descripción, imágenes similares y hasta atajos para adquirir dicha bici.

Otras características del S8 son cámara frontal de 8 megapixeles y trasera de 12MP, un lector de huellas digitales en la parte trasera, sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial y escáner de iris para proteger archivos confidenciales.

Samsung también mostró DeX, su nuevo aditamento para convertir al S8 en todo una computadora de escritorio, permitiendo conectar el teléfono a una pantalla y teclado.

El Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles a partir del 21 de abril y en México a partir del 4 de mayo, y se podrá adquirir en cinco colores distintos.