MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2015 / 02:38 p.m.

Monterrey.- Con todas las últimas noticias sobre la inteligencia artificial, seguro has recordado I.A (2001), película que dirigiera Steven Spielberg sobre un niño robot, o la clásica Blade Runner (1982) de Ridley Scott y te has preguntado si la humanidad verá estas historias de ciencia ficción convertidas pronto en realidad.

Muy pocos podrán darte una respuesta bien fundamentada, así que mejor ve preparando tus preguntas porque a partir del próximo lunes 27 y hasta el 4 de agosto, Stephen Hawking las estará recibiendo a través de Reddit.

El foro se encontrará en la sección de ciencia de la plataforma, en donde el físico británico reconocido por su trabajo en la teoría de los agujeros negros, recibirá preguntas de todo tipo, aunque se cree que estará respondiendo mayoritariamente a aquellas relacionadas con la inteligencia artificial.

Hawking fue uno de los científicos que firmaron una carta dirigida al Instituto de la Vida Futura pidiendo que el desarrollo de la inteligencia artificial se encaminara a maximizar su beneficio social más que sus capacidades.