MATEO AGUILAR  
25 de septiembre de 2015 / 09:23 a.m.

México.- Line, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, anunció su línea de nuevos productos, entre los que se encuentran stickers “a la mexicana” así como la posibilidad de conectar tu refrigerador a tu celular y volverlo inteligente.

Una de las características más reconocidas de esta aplicación es que te permite enviar caricaturas diferentes a los tradicionales emojis. Para abarcar el mercado mexicano, la empresa coreana se alió con el caricaturista Trino para tropicalizar los stickers y que los usuarios mexicano sintieran mayor cercanía con los dibujos.

Sin embargo, si ninguno de los stickers disponibles te convence, puedes unirte a los más de 390 mil creadores registrados que en colaboración con Line, venden sus dibujos para ser usados en la aplicación.

Line anunció diferentes aplicaciones para la vida diaria, como Line Pay que te permitirá hacer pagos a través de tu Smartphone, o B612, una app pensada exlusivamente para selfies con filtros incluídos. Todas estas aplicaciones ya están disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

Otro de los anuncios que hizo fue su interés en el internet de la cosas. Con Business Connect, puedes sincronizar tu cuenta de Line con los electrodomésticos de LG. La función todavía no está disponible en México, pero la compañía asegura que es cuestión de tiempo para tener esta tecnología en nuestros hogares.

Al día de hoy, Line cuenta con 211 millones de usuarios, 70 mil registros nuevos cada día. En México, la aplicación registra aproximadamente 34 millones de llamadas, por lo que su crecimiento en nuestro país es cada vez más sólido.

Sus ganancias provienen mayoritariamente (60 por ciento) de las micro transacciones en los juegos de Line, mientras que 20 por ciento vienen de la venta de stickers y el 20 restante de las cuentas oficiales de empresas que usan la app para promover sus marcas, como es el caso de Coca Cola.