MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2016 / 05:30 p.m.

MONTERREY.- Quizá el truco más sencillo ya lo dominas: darle play a tu guilty pleasure sin que todo Facebook se entere, y todos se queden con la idea de que escuchaste a Iron Maiden cuando en realidad no puedes parar de escuchar a Ricardo Arjona (a un costado de tu nombre de usuario despliegas una lista y te da la opción de sesión privada).

1. Descubrimiento semanal
Si es lunes es el gran día: Spotify lanza una lista llama 'Descubrimiento Semanal'. ¿Quién la hizo? ¡Pues tu!, así es, un algoritmo se encargo de analizar todo lo que has escuchado en la última semana, y de esa forma la plataforma preparó este especial para ti. Vete directo a donde dice 'Play list'.

2. Ver tu historial
Checa el icono con barras laterales de abajo a la derecha en donde no solo podrás ver lo que viene, sino también lo que ya ha sonado, ¡nunca perderás una buena canción!

3. ¡Shazam!
Puedes sincroniza Shazam con Spotify, así cada vez que te topes con una buena canción, no solo la identificarás, sino que la puedes agregar a tu play list de favoritos.

4. iOS
Si utilizas la aplicación de Spotify en tu iPhone, iPad o iPod Touch, no necesitas abrir la lista como tal para ver qué canciones contiene. Aprieta la lista y verás las ilustraciones de las primeras cinco canciones. Si mantienes apretado el dedo y lo deslizas podrás ir escuchando manualmente cada canción.

5. Atajos de teclado
Crear nuva play list
WINDOWS: Crtl + N
MAC: Cmd + N

Play/Pause
Space

Next track
WINDOWS: Ctrl + Right
MAC: Ctrl + Cmd + Right

6. Versiones explicitas
La próxima vez que aterrices en la página de un álbum concreto y estés buscando su versión alternativa, haz scroll hacia abajo hasta que aparezca el botón “1 novedad más”. Al pulsarlo, verás el álbum alternativo, sea políticamente correcto o incorrecto.

7. Uber..fy
Solo tienes que abrir la app de Uber en tu móvil, abrir la página de tu perfil, y pulsar “Conectar con Spotify”. Una vez hayas entrado con tu clave de spotify estará todo listo. En tu próximo viaje con Uber solo tienes que pulsar en el pequeño icono junto al conductor.

8. Karaoke
Comienza reproduciendo la canción con la que quieras cantar. Localiza el botón “Letras” en la parte inferior derecha y púlsalo. Comenzará a aparecer la letra de la canción (si la tiene) en scroll. También puedes elegir el tamaño de la letra o hacer que aparezca toda ella en vez de solo la parte donde esté la canción.

Ahora sí, ¡dale play!