MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de enero de 2017 / 10:58 p.m.

MONTERREY.- La nueva consola híbrida del gigante japonés de los videojuegos se lanzará el 3 de marzo a un precio de 300 dólares.

Switch, la nueva consola de videojuegos de Nintendo, finalmente tiene precio y fecha de llegada.

A través de una transmisión Nintendo Direct, la compañía nipona reveló que la consola se lanzará de manera global el viernes 3 de marzo, y tendrá un precio de 300 dólares en Estados Unidos.

Switch se caracteriza por su diseño híbrido que le permite ser consola casera gracias a una estación llamada Switch Dock, o bien una unidad portátil al desprender su pantalla y deslizarle los controles Joy-Con en los costados.

También se puede jugar en modo tableta, al apoyar la pantalla mediante su soporte trasero, y jugar con dos Joy-Con, uno en cada mano.

La consola tendrá capacidad multiplayer para conectar hasta ocho Switchs entre sí, y permitirá chatear con amigos a través de una plataforma en línea que acompañará a Switch. Nintendo planea liberarla de manera gratuita, aunque eventualmente cobrará por su servicio más adelante en el año, aunque no establecieron precios.

Shinya Takahashi, líder del proyecto Switch, detalló en la transmisión que la consola tendrá una batería que durará entre 2 y 6 horas dependiendo del modo de juego utilizado, y que permitirá jugar al estar conectada a la corriente eléctrica.

Cada uno de los controles Joy-Con incluye una palanca análoga y cuatro botones adicionales, así como un botón para capturar fotos de los juegos; eventualmente podrá también capturar clips de video para compartirlos en redes sociales.

Los Joy-Con también integran chips NFC para comunicarse con figuras amiibo, así como sensores de movimiento para usarlos al estilo Wiimote. Además incluyen un sensor infrarrojo en uno de los costados, que registra la distancia de la mano o rostro del usuario para habilitar nuevas experiencias de juego, aunado a su nuevo motor de vibración HD Rumble.

Los Joy-Con estarán disponibles en colores azul neón y rojo neón, e incluirán agarraderas para asegurarlas a las muñecas del jugador.

Entre los juegos que se lanzarán con Switch están 1, 2 Switch, que consistirá en mini juegos para usarse en compañía de amigos o familiares; así como Arms, un título de peleas donde los oponentes se caracterizan por tener brazos extensibles.

También se anunció uno de los juegos insignia de la consola, Super Mario Odyssey, juego estilo sandbox que se lanzará a finales de año; además de Splatoon 2, que llegará en verano.