AP
8 de agosto de 2016 / 07:15 p.m.

TOKIO.- Nick Johnson, que afirma ser la primera persona en capturar todas las 145 criaturas disponibles en "Pokemon Go", el nuevo fenómeno de los juegos para móviles, afirmó que todavía no está listo para dejar a un lado su móvil y que espera que la aplicación se desarrolle más.

El jugador de 28 años de edad de Brooklyn, Nueva York, y empleado en el sector de la tecnología que se hace llamar el "primer maestro mundial de Pokemon Go" en su cuenta de Twitter, anunció la semana pasada que había completado su búsqueda después de viajar por el mundo para jugar con su teléfono.

"Definitivamente voy a seguir jugando. Todavía hay unos cuantos Pokemon legendarios que no han publicado todavía, así que estoy deseando ver cuándo hacen eso", dijo Johnson a Reuters en una entrevista el lunes en Tokio.

"Estoy esperando que añadan algunos de las características más solicitadas, como poder luchar jugador contra jugador y una interacción más directa con los otros jugadores. Todavía es un gran modo de pasar el rato con los amigos y salir a la calle, y es una buena excusa para hacer ejercicio, así que voy a mantener el ritmo", dijo.

El juego explotó tras su lanzamiento el mes pasado, que llevó a los jugadores a la calle para capturar los coloridos personajes animados. Desarrollado por Niantic y Pokemon Company, en la que la japonesa Nintendo Co posee una gran participación, combina una ya clásica franquicia de 20 años de antigüedad con la realidad aumentada.

"Para mí, el éxito de Pokemon Go da cuenta del hecho de que jugar hoy en día es algo realmente ubicuo", dijo Johnson. "Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que ya no es cierta la idea de que los juegos son una industria de nicho como fue en décadas pasadas".

Aparte de los tipos de Pokemon que se encuentran en todas partes, hay otros exclusivos de determinadas regiones. Johnson, que dice que sus consejos para otros jugadores son maximizar el aspecto social del juego y crear redes online y offline para encontrar criaturas raras, capturó su último Pokemon regional en Sydney.