MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de abril de 2017 / 06:14 p.m.

ESPECIAL.- A ocho meses de haber lanzado su apartado de fotos y videos autodestruíbles, la red social Instagram asegura que ya es utilizada diariamente por más de 200 millones de usuarios.

Y para mantener a toda esa audiencia cautiva dentro de la aplicación, la compañía lanzó nuevas funciones para hacer más divertidas las publicaciones.

Una de ellas es la 'selfie en la selfie', que permite capturar una segunda imagen dentro de la foto inicial, ya sea de forma difuminada o con un marco redondo o cuadrado.

Esto es posible al seleccionar el icono de sticker o calcomanía en la parte superior derecha de la pantalla, y despues elegir el icono de cámara que aparece al inicio del listado. Esto activará nuevamente la cámara para tomar otra imagen, misma que se puede colocar en cualquier lado del encuadre al arrastrarla por la pantalla.

Y si lo que capturas es video, también puedes hacer que esa 'mini selfie' esté anclada o fijada en alguna parte específica del clip; sólo debes dejar presionada la imagen para poder acomodarla en distintos puntos mientras se reproduce el video.

Historias en Instagram
Instagram dijo que a ocho meses de haber lanzado Stories, esta función ya es utilizada diariamente por más de 200 millones de usuarios. | FOTO: CORTESÍA

Otra mejora es que ahora podrás tener un atajo de los stickers que más usas. Esto es posible al deslizar la pantalla a la derecha al momento de estar eligiendo una calcomanía.

Las nuevas funciones están disponibles en la versión 10.16 de Instagram para iPhone y smartphones Android.