REUTERS
15 de marzo de 2016 / 05:27 p.m.

Fráncfort.- Un grupo de ex tecnólogos de Skype, respaldado por el cofundador de la plataforma de mensajería, ha introducido una nueva versión de su propio servicio de mensajes que promete un cifrado completo en todas las conversaciones, incluidas las de video.

Wire, una empresa emergente de 50 personas compuesta en su mayoría por ingenieros, está entrando en un debate político global acerca de la codificación, que enfrenta a la privacidad y a los defensores de la seguridad, ejemplificado por la polémica entre el gobierno de EEUU y Apple.

La compañía dijo el jueves que estaba añadiendo videollamadas a un paquete de servicios privados de comunicación que van más allá de los proveedores de mensajería existentes.

Rivales como el Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios, dijo la compañía.

Wire, que tiene su sede en Suiza, retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada.

Proporciona protecciones de la privacidad que están siempre activadas, incluso cuando las personas que llaman usan múltiples dispositivos, como un teléfono o PC de escritorio al mismo tiempo.

"Creemos que Wire es único en la industria, con un cifrado permanente para todas las conversaciones, en grupos de 1:1, con respaldo simultáneo para dispositivos múltiples", comentó en un comunicado el responsable de tecnología de Wire, Alan Duric.

"Todo está cifrado de principio a fin: eso incluye las llamadas de voz y video, textos, fotografías, gráficos y todo el contenido que puedas enviar", señaló el presidente ejecutivo de Wire, Janus Friis, a Reuters.