REUTERS
13 de junio de 2016 / 11:53 a.m.

Microsoft Corp acordó adquirir LinkedIn Corp en 26.200 millones de dólares en efectivo, una operación que reunirá el creciente negocio de servicios en la nube del gigante del software con la mayor red social corporativa del mundo.

La oferta de 196 dólares por acción representa una prima del 49,5 por ciento frente al precio de cierre de la acción de LinkedIn el viernes.

Los títulos de LinkedIn saltaban un 47,9 por ciento, a 193,93 dólares, luego de la apertura del lunes, mientras que los de Microsoft caían un 2,1 por ciento.

"El día hoy, es un momento de refundación para LinkedIn", dijo Reid Hoffman, presidente del consejo de LinkedIn, en un comunicado.

Jeff Weiner seguirá como presidente ejecutivo de LinkedIn, reportando al presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

"Siempre he tenido una gran admiración por LinkedIn", dijo Nadella en un video colgado en la página web de Microsoft. "He estado hablando con Reid durante un tiempo... He pensado en esto durante mucho tiempo". 

Se espera que el acuerdo se cierre en 2016, dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto. Microsoft dijo que financiaría el acuerdo con deuda nueva.

Tras la operación, LinkedIn será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de Microsoft.