MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2015 / 09:27 a.m.

México.- Usar la tecnología a nuestro favor y mantener un registro de nuestros hábitos alimenticios, cuánto tiempo corremos o hasta cuándo es el siguiente ciclo fértil, se ha vuelto cada vez más común. ¿Pero qué pasa con nuestra mente y nuestro estado de ánimo?

Para eso existe Moodnotes, una app que basada en los principios de la terapia cognitivo-conductual, una técnica que utilizan los psicólogos para ayudarte a identificar conductas o pensamientos repetitivos, para ayudarte con tu estado de ánimo.

La app funciona así: cada que abres la app, debes escribir cómo te estás sintiendo en ese momento y darle un valor con una carita que se desliza para darle un valor más positivo o más negativo.

Moodnotes entonces te llevará a un medidor de pensamiento que te ayuda a identificar el tipo de pensamientos que estás teniendo que va desde el catrastrófico, un filtrado negativo y un adivinador de la fortuna.

Además, te mostrará cómo ha cambiado tu humor a lo largo del día con una gráfica, justo como lo haría un psicólogo, a quien también podrás enviarle los resultados.

Moodnotes, una app para tu estado de ánimo

Si bien la aplicación no pretende sustituir la atención médica especializada, sí tiene como objetivo ayudar a las personas a identificar los patrones de pensamiento que tienen, evitar aquellos que lo hacen sentir mal y mejorar su estado de ánimo.

Moodnotes está disponible sólo para iOS en la AppStore y cuesta 59 pesos.