MILENIO DIGITAL 
23 de marzo de 2015 / 02:42 p.m.

Monterrey.- Alrededor de 5 millones de personas se pasaron el fin de semana saltado con su iPhone. Al cabo de su lanzamiento el 19 de marzo, 'Mr Jump' ya está en los primeros lugares de descargas en su categoría, lo que podría convertirlo en el próximo videojuego fenómeno para móviles.

El millonario número de descargas le representa miles de dólares a sus desarrolladores, Jérémie Francone, Thomas Castel y Alexandre Konieczny que encontraron la manera de generar ganancias sin esquemas de pago como los de 'Candy Crush' y otras plataformas. En cambio, el juego contiene anuncios que pueden eliminarse con un pago de 1.99 dólares y puedes avanzar a otros niveles con 99 centavos de dólar si es necesario. Hasta el momento hay 12 en total, que podrían incrementarse en el futuro.

El juego es bastante sencillo. 'Mr Jump' tiene un cubo en la cabeza y un suéter anaranjado. Tocando la pantalla, el personaje da brincos por distintos escenarios en los que debe superar obstáculos como montañas, espigas, hielo y otros peligros.

Por simple que parezca, varios usuarios comentan en la App Store, que 'Mr Jump' es muy agradable y adictivo. La entusiasta reseña de "The Witness" es buen ejemplo:

"Su creación es comparable con obras maestras visuales como el techo de la Capilla Sixtina y la Noche Estrellada de Van Gogh. Un día podrán decirle a sus nietos en donde estaban cuando sabiamente descargaron el juego y como cambio su vida emocional, psicológica y espiritual. Este juego te hará reevaluar tu comprensión del espacio, el universo y los viajes interdenominacionales".