NOTIMEX
9 de agosto de 2016 / 07:13 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lanzó el juego “Mars Rover” para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de la nave espacial Curiosity al planeta Marte.

A través del juego, que se encuentra disponible para los dispositivos móviles, los usuarios podrán conducir un rover por el suelo marciano mientras sortean y equilibran el robot.

El juego también enseña cómo el próximo rover a Marte, que se encuentra en desarrollo y se tiene previsto lanzar en 2020, usa un radar a fin de hallar agua subterránea, explicó la NASA en su página de Internet.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma para que la gente pueda colaborar con las aventuras actuales de Curiosity en Marte y la futura exploración de Marte por parte de la NASA con el nuevo rover en 2020”, indicó el gerente de iniciativas de participación pública de Marte, Michelle Viotti.

“Con el uso de las redes sociales, el usuario puede compartir la diversión con sus amigos. El interés que se comparte a través del juego también ayuda a abrir una puerta a los conocimientos más amplios en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, agregó.

En tanto, el Curiosity real inició un ascenso por una unidad geológica de lutita, mientras se dirige a objetivos geológicos más altos y jóvenes en el Monte Sharp, además tiene previsto perforar la roca denominada “Marimba” para analizar en su laboratorio interno el polvo que extraiga.