AP
6 de enero de 2016 / 06:41 a.m.

Estados Unidos.- El servicio de videos por internet de Netflix tendrá más series y películas de DreamWorks Animation como parte de una extensión de contrato con el estudio cinematográfico.

La expansión al acuerdo de licencias anunciado el martes le permitirá a Netflix presentar varias series nuevas de DreamWorks, incluida "Trollhunters", una fantasía creada por el aclamado director mexicano Guillermo del Toro.

Netflix aseguró los derechos de programación de DreamWorks en todo el mundo, con excepción de China. No se revelaron los términos financieros del contrato.

El acuerdo le otorga a Netflix Inc. más películas atractivas para el público infantil, un segmento de la audiencia que ha jugado un importante papel en su servicio, el cual ha más que duplicado su tamaño a 69 millones de suscriptores durante los últimos tres años.

El éxito de Netflix ha envalentonado a rivales como Amazon.com y Hulu a invertir más en sus propias producciones, lo que ha generado batallas de ofertas por los derechos de programación digital.