multimedios digital
13 de julio de 2015 / 01:14 p.m.

MÉXICO.- Son una herramienta imprescindible en nuestros tiempos que nos obligan a mantener la mirada en una pequeña pantalla: los samrtphones.

Seguramente hace unos 15 años ni te imaginabas la importancia que estos dispositivos cobrarían. ¿En qué momento pasó todo esto?

Aquí te presentamos ocho datos curiosos acerca de los smartphones que valen la pena compartir. ¡Enjoy!

1. ¿Quién los uso primero?

La primera vez que alguien utilizó un teléfono móvil fue hace 42 años ¡Sí!, ¿A poco creías que es relativamente nuevo? Pues no, no es de finales de los noventas para acá.

El 3 de abril de 1973, en Nueva York, el ingeniero Martin Cooperse, hizo la primera llamada desde un dispositivo en el que llevaba años trabajando. Dicen que tomó inspiración en el capitán Kirk de Star Trek.

2. ¿Cuál es el modelo más vendido de la historia?

Es el Nokia 1100; se estima que se han vendido unas 250 millones de unidades. Se fabricó entre el 2003 t 2007.

Le decían el teléfono indestructible y algunas de sus características son: Pantalla monocromática de 96x25 píxeles; el teclado y la cara frontal del dispositivo tenían una protección contra el polvo.

3. ¿Quién bautizó los 'Smartphone'?

Fue la marca Ericcson, con su modelo GS88 Penélope, aunque hay debate acerca de esto, porque hay quienes dicen que el primero fue Simón de IBM en 1994.

4. ¿Hast dónde llega Android?

Aunque se desconoce en qué estado está el dispositivo Nexus, hay uno orbitando el espacio como parte de un experimento para comprobar cuánto resisten sus componentes.

5. Si soy adicto a un smartphone... ¿padezco algo?

No sabemos. Lo cierto es que la moda de etiquetas llegó a esta adicción con 'phubbing', un término inglés que se refiere a las personas que ponen más atención a sus dispositivos que a quienes le acompañan.

6. ¿Qué problemas a la salud me puede ocasionar un smartphone?

¡Túnel carpiano! es uno de los más populares, pero también se habla de dolor en la espalda.

7. ¿Cuántas veces al día consulto un smartphone?

Sin tomar en cuenta las horas que dormimos (y considerando que el móvil te acompaña en la almohada) se estima que en promedio revisamos al día nuestros dispositivos unas 150 veces. La verdadera pregunta sería ¿Cuántas veces al día levantas la mirada y ves el cielo?

8. ¿Qué significa Android?

Se trata de un homenaje a la novela de Phillip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'.