MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de febrero de 2017 / 05:54 p.m.

MONTERREY.- Facebook reportó anomalías en su funcionamiento la tarde de este viernes, donde impedía a los usuarios ingresar a sus cuentas debido a un posible acceso no autorizado por otras personas.

La falla en Facebook activó un sistema de recuperación de cuentas de la compañía, haciendo parecer a los usuarios que alguien más había intentado ingresar desde su página.

Acto seguido, la red social pedía completar un procedimiento de identificación, donde mostraba diferentes 'pruebas' como detectar un mensaje que hubiera publicado el usuario dentro de alguna publicación, o bien reconocer los rostros de diferentes amigos.

Facebook confirmó en un comunicado que todo fue un error técnico, y que realmente no se trató de un ataque externo de hackers tratando de ingresar a cuentas individuales.

"Hoy un error en uno de nuestros sistemas diseñado para prevenir accesos sospechosos a cuentas envió, sin ser necesario, a un pequeño grupo de usuarios a nuestro proceso de recuperación de cuentas", dijo la compañía. "Hemos resuelto el problema y estamos en el proceso de reincorporación de cuentas afectadas tras este proceso".

Mapa de falla en Facebook

El sitio de monitoreo de servicio Downdetector.com muestra que la falla afectó principalmente a usuarios en México y Reino Unido, así como algunas zonas de Estados Unidos y otros países como Basil, Perú, Alemania y Francia.