AP
14 de agosto de 2015 / 11:48 a.m.

EU.- La nueva versión de Chromebook, la computadora portátil de Google, estará diseñada especialmente para clientes corporativos en un esfuerzo por desplazar a las máquinas con el sistema operativo Windows de Microsoft.

La Chromebook dada a conocer el jueves será fabricada por Dell y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Los precios oscilarán entre seis mil 500 y catorce mil 700 pesos aproximadamente.

La línea económica de Chromebook, que cuesta dos mil 400 pesos han ayudado a popularizar las computadoras portátiles en los salones de clase, pero no han logrado introducirse mucho en las oficinas.

Google Inc. intenta ganarse a los clientes corporativos con la Dell Chromebook 13, que ofrece más flexibilidad para utilizar una serie de aplicaciones que no son tan accesibles en las Chromebooks previas. Además, estas laptops ofrecen más controles para que los administradores corporativos limiten el acceso y establezcan normas sobre cómo pueden utilizarlas los empleados.

La nueva máquina de Dell se une a la alineación que tiene Google de otros dispositivos de gama alta enfocados en compañías, los cuales incluyen la Asus Chromebook Flip y la Chromebook Pixel.

Las Chromebooks seguirán formando parte de Google más adelante este año después de que la compañía se subdivida bajo una empresa matriz llamada Alphabet Inc., la cual supervisará diversos negocios y proyectos experimentales que profundizan en investigaciones médicas, administración urbana, drones de mensajería y automóviles que se conducen solos.