LILIANA CAVAZOS | @lilianacavazos
1 de octubre de 2016 / 07:26 a.m.

ESPECIAL.- Se llama Google Allo y hace unos pocos días encendió las redes sociales tras ser lanzada en Google Play como la nueva joyita de la compañía con sede en Mountain View.

Se trata de un servicio de mensajería con el que Google busca abrirse paso en dicho terreno, y, para estar a la altura de la experiencia de usuario que ofrece WhatsApp, los desarrolladores de Allo incorporaron herramientas con las que pretenden que los usuarios amplíen su forma de comunicarse.

Por ejemplo, la opción Tinta, con la que se puede dibujar y/o escribir sobre fotos compartidas. También el intercambio de calcomanías, elegir el tamaño de la fuente con que se escribe el texto, un asistente personal que emula a Siri y el modo incógnito para enviar mensajes cifrados y recibir notificaciones privadas.

Otra opción es la Respuesta Inteligente, en la que la aplicación responderá por el usuario basado en mensajes anteriores.

Punto importante: esta última opción y la del asistente sólo están disponibles en inglés.

Ahora bien. Frente a WhatsApp ¿Podría Allo hacer mella?

Si bien en tan solo unos días la App ya consiguió 4.2 de calificación en Google Play, el desarrollo aún se en cuenta en fase beta, es decir, al no tener afinadas algunas de sus características y no acelerar el paso para tener nuevas versiones, los usuarios podrían perder el interés.

Adicional a ello, los comentarios de los usuarios que ya descararon la aplicación no son del todo optimistas.

Actualmente WhatsApp supera un billón de descargas en Google Play. En la misma tienda, Telegram, otro desarrollo que hace unos cuatro años prometía destronar a la firma de Mountain View, sólo tiene más de cien millones de descargas.

Hangouts, otro servicio de mensajería de Google, tiene al igual que WhatsApp, más de un billón de descargas; Viber supera 500 millones de descargas al igual que Skype.

¿Tú que opinas? ¿Será Allo la plataforma que destrone a WhatsApp? o ¿Pasará a la historia de los intentos como Telegram?