milenio digital
16 de junio de 2015 / 03:15 p.m.

México.- Seguro te ha pasado. Llegas al cajero y de repente tu mente está en blanco. Olvidaste el NIP de tu tarjeta. Esos cuatro números que "por seguridad" te han dicho no sea tu fecha de nacimiento y razón por la cual, usaste otra combinación que creíste recordarías.

Afortunadamente una compañía británica encontró la solución: NIP con emojis. Ahora podrás escoger de entre 44 emojis diferentes para hacer una combinación que recordarás fácilmente y que además, es mucho más segura, pues según Intelligence Environments, empresa responsable de esta grandiosa idea, será más difícil para los hackers identificar la combinación de emojis que escogiste.

Sin embargo, especialistas en seguridad, dudan de su efectividad pues argumentan que aunque es más fácil recordar imágenes, la era digital hace que nos volvamos perezoso al momento de escoger las contraseñas y repetimos patrones que hemos usado antes.

Actualmente, la función sólo está disponible en la aplicación para Android que Intelligence Environments tiene, pero está en tratos con diferentes bancos ingleses para que la integren a sus sistemas.