JUANY GALLEGOS
13 de julio de 2016 / 03:23 p.m.

MONTERREY.- Adictiva... así ha resultado para millones de personas la aplicación móvil "Pokémon Go".

El videojuego de realidad aumentada, lanzado a principios de mes en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, sumó y reconquistó a los seguidores de esta franquicia japonesa creada hace 20 años. "Pokémon Go" permite al jugador atrapar a los míticos personajes de la saga en escenarios reales.

El furor por esta aplicación móvil es tal que ahora es más usada que Tinder, Twitter y Snapchat. Sin embargo, el videojuego desarrollado por la empresa Niantic, en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company, está teniendo consecuencias no deseadas como lesiones por caídas, accidentes viales y robos.

Inclusive, esta aplicación ha llevado a los usuarios a capturar pokemones en sitios como funerarias, salas de parto y ríos. En este último lugar, la búsqueda de los personajes culminó con el hallazgo de un cadáver.

Aunque "Pokémon Go" todavía no está disponible en México, miles de niños, jóvenes y adultos han conseguido instalarlo en sus teléfonos celulares a través de diversos enlaces de descarga o cambiando tanto en App Store como en Google Play el país de residencia, en este caso por el de Estados Unidos, donde está disponible desde el 6 de julio.