REUTERS
1 de febrero de 2017 / 11:11 a.m.

ESPECIAL.- Facebook está creando una aplicación para los decodificadores de televisión y equipos de streaming caseros, incluido el Apple TV de Apple, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del tema.

La red social más grande del mundo también está discutiendo con compañías de medios para licenciar programación de calidad de televisión, informó el martes el Journal.

Facebook rehusó realizar comentarios sobre el tema tras la publicación del reporte.

Una aplicación para decodificadores acercaría a Facebook a la publicidad en video y a los contenidos transmitidos en vivo.

Lograr que los anunciantes compren más publicidad en video es clave para el crecimiento continuo de los ingresos de Facebook, debido a que tales avisos obtienen mayores pagos de los clientes que los basados en imágenes.

El video en vivo también se está convirtiendo en una característica altamente competitiva en las plataformas de redes sociales, con compañías que luchan por transmitir importantes eventos deportivos y videos exclusivos de eventos de alto perfil, como las ceremonias de los premios Oscar y Grammy.

En abril, Facebook expandió su producto de video en vivo, una potencial amenaza para la televisión, dándole un lugar más destacado en su aplicación y estrenando nuevas características para que a los usuarios les resulte más fácil buscar y comentar en tiempo real.