NOTIMEX
22 de febrero de 2016 / 09:36 a.m.

Monterrey.- Con la presencia "sorpresa" del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la firma surcoreana Samsung dio a conocer hoy sus nuevos modelos Galaxy S7 y S7 Edge.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) que inicia este lunes en Barcelona, el CEO de Samsung, DJ Koh, encabezó la presentación de los nuevos modelos, que incluyen mejoras en cámara, procesador y batería, entre otros.

Tras dar a conocer también la nueva cámara Gear de 360 grados y los lentes de realidad virtual (Gear VR), Zuckerberg apareció en el escenario.

"Samsung es la única y mejor empresa en el mundo para facilitar el contenido 360", es la única empresa que puede ofrecer esta experiencia de VR, resaltó.

El CEO de Facebook subrayó que pronto viviremos en un mundo donde se pueden compartir experiencias en tiempo real.

"Cuando la gente tiene el poder de compartir sus experiencias, todo el mundo avanza", finalizó.

Entre las mejoras del Galaxy S7 están, por ejemplo, que el procesador es 30 por ciento más potente que el del S6 y llegará con ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a la cámara, de 12 megapixeles (mpx), ofrece una mejor definición, mejor iluminación y captura mucho más rápida que la competencia, es el primer Smartphone diseñado como el ojo humano con tecnología Dual Pixel Pro, resaltó el CEO de la firma surcoreana.

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge serán además resistentes al agua y al polvo con certificación IP68 y estarán disponibles en México a partir del 18 de marzo.