REUTERS
1 de julio de 2015 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Hoy sale a la venta el Apple Watch en nuestro país, pero en otros como Estados Unidos, el dispositivo ya lleva meses en el mercado, por lo que retomamos algunos comentarios que especialistas en gadgets y tecnología tienen sobre el Apple Watch.

Una de las primeras críticas hacia el reloj es que, a pesar de su intento por alejarnos del teléfono, sigue siendo una parte importante en el funcionamiento de éste.

Por ejemplo, Nilay Patel, editor del sitio especializado 'The Verge', menciona que puede resultar bastante lenta la conexión entre el iPhone y el Apple Watch. Además de que tarda en sincronizar la información que tienes guardada en tu teléfono.

Una de las ventajas del reloj es que con él, será imposible perderte una llamada o un mensaje importante, como menciona Matt Swider, de 'TechRadar', pues con el Apple Watch podrás contestar desde el dispositivo las llamadas y mensajes entrantes.

Por su parte, Patel menciona que esta función sería mucho mejor si pudieras responder mensajes de otras aplicaciones y no sólo de las de Apple, como iMessage.

Ambos mencionan que el diseño es algo que resalta, pues a pesar de ser un dispositivo con alta tecnología, suele recordar a los relojes de antaño y su peso es algo que si bien no es ligero, tampoco es tan pesado como para distraerte.

En cuanto a facilitarte el escuchar música, Patel hace una comparación con el iPod nano, pues la pantalla del reloj puede ser similar a este pero no logra a mostrar toda la información de la canción que estás escuchando desde tu iPhone.

Ambos especialistas ponen especial énfasis en la interfaz del reloj, pues debes dedicarle un poco de tiempo para aprender a usar los botones que tiene y cómo funcionan las aplicaciones para sacarle todo el provecho.

Por la batería no hay que preocuparse, se comprobó que a pesar de las constantes vibraciones que te avisan cuando tienes una nueva notificación, puedes usarlo sin problema y esperar a llegar a tu casa, en la noche, para ponerlo a cargar. Y la aplicación que mide tu actividad física, según Patel, funciona mucho mejor que las que tiene el iPhone.

Cabe mencionar que Apple anunció una actualización de software hace poco, por lo que ahora será posible cambiar los fondos que tiene por default el reloj. También se mejoró el sistema por lo que es probable que sea más fácil y rápido de usar.