notimex
12 de enero de 2016 / 05:53 p.m.

México.- José Alberto Sánchez Martínez, experto en temas de Cultura e Internet, sostiene que “no es extraño opinar que la virtualidad, como una característica tecnológica de la comunicación contemporánea, está cada vez más enmarañada con las estructuras sociales”.

Al hablar del libro “Redes sociodigitales en México”, que junto con Rosalía Winocur Iparraguirre coordinó para el Fondo de Cultura Económica (FCE), el especialista destacó que “la virtualidad es un hecho social común, a pesar de las enormes desigualdades que presenta la vida hoy”.

La obra, que forma parte de la colección Biblioteca Mexicana del FCE, sostiene que las redes sociales en Internet “han traspasado su objetivo inicial de conectar a las personas y se han convertido en plataformas de información y discusión sobre temas actualmente relevantes”.

Tomando en cuenta esa importancia, los autores analizan trasformaciones que las redes digitales introdujeron en la vida diaria en México al abordar temas políticos, religiosos, y sociales, “incluyendo el riesgo de espionaje digital y el uso de esos medios por pueblos indígenas”.

Este título, ciertamente, es un valioso aporte sobre el estudio de las redes sociodigitales y otros temas de vanguardia de la era global en el campo de las ciencias sociales, debido a que amplía de manera significativa, además, la escasa bibliografía existente alrededor de estos temas.

Consecuentemente, se trata de una herramienta valiosa para estudiantes y profesores de sociología, ciencias políticas y antropología, así como para los interesados en las interacciones sociales, a través de los nuevos medios de comunicación digital y el público en general.