MULTIMEDIOS DIGITAL/ ZEIRA GONZÁLEZ
9 de junio de 2015 / 02:28 p.m.

Monterrey.- El especial del día es una aplicación 'Santa en línea' del municipio de Santa Catarina, diseñada para facilitarle la vida a los habitantes de Santa Catarina, en estra app se espera poder recibir más rápido el reporte de los ciudadanos.

¿Qué puedo reportar?

'Santa En Línea'

Dentro de 'Santa en Línea' está la herramienta 'Reportar', pero para poder hacerlo tienes que identificarte con tu nombre, teléfono y tu domicilio.

Los reportes que se pueden realizar son:

En camellones, semáforos descompuestos, alumbrados, baches, mantenimiento de plazas, señalamientos viales mal puestos o que no se han puesto, limpieza en avenidas, y como último apartado 'Seguridad Pública', que es en la única opción donde serás anónimo y podrás denunciar algún elemento policiaco.

En cada uno de los apartados da la opción de de describir la falla o el reporte y da la opción de publicar una imagen.

EMERGENCIAS

Bajando la aplicación con un solo click a tu smartphone podrás llamar a la línea de emergencia de Santa Catarina.

TRÁMITES

Dentro de los servicios que ofrece, podrás consultar saldo de predial y multas, aunque aún no se puede pagar vía electrónica.

En las secciones de esa herramienta esta la 'Contraloría y Transparencia', en obras públicas y las administraciones.

'Santa En Línea'

También se encuentra la georeferenciación de instancias de gobierno municipal, así como de museos.

Esta aplicación no es nueva, pero tuvo unos cambios para poder ayudar a los ciudadanos que deseaban reportar dependencias como Servicios Públicos y Seguridad Pública.

La aplicación que se encuentra disponible de manera gratuita para los ciudadanos, puede ser descargada en APP Store y Play Store.

Si ya usaste esta app, cuéntanos tu experiencia.