MILENIO DIGITAL 
29 de septiembre de 2015 / 01:03 p.m.

México.- Esta mañana Google anunció varias novedades en su oferta de gadgets y servicios. Uno de los más esperados fue la más reciente versión de Chromecast, un dispositivo que permite conectar tu pantalla de televisión con móviles y computadoras. 

El nuevo Chromecast, cumplirá con sus funciones de siempre con la siguiente novedades:

-Podrás reproducir tus fotografías en forma de presentación directamente desde la app de Google Photos.

- El diseño cambió a uno circular disponible en tres colores: negro, amarillo y rojo.

-Tres antenas que facilitan el streaming a través de Wi-Fi, para la función Fast Play, la cual predice, cada que abres una aplicación de streaming, lo que querrás ver y empieza a descargarlo incluso antes de que lo hagas.

-Podrás usar tu teléfono (sea Android o iOS) como control para jugar videojuegos a través de Chromecast.

- Chromecast Audio, que permitirá reproducir audio vía Wi-Fi desde cualquiera de tus aplicaciones siempre y cuando esté conectado a una bocina mediante la entrada de 3.5mm o RCA. Funcionará con Pandora, iHeartRadio, Google Play Music y Spotify.

Ambos dispositivos están disponibles a partir de hoy con un precio de 35 dólares.

Chromecast

Además, la tecnológica presentó su servicio Play Music, que competirá directamente con Apple Play. Este contará con un plan familiar para hasta 6 suscriptores y costará 14.99 dólares al mes sin límite de dispositivos. Estará disponible a finales de año.

Otro de los anuncios fueron las nuevas funciones de Google Photos, con la que a partir del próximo mes podrás etiquetar a las personas que aparecen en tus fotos. También podrás compartir cualquier álbum con tan sólo mandar un link a través de hangouts.