NOTIMEX
6 de julio de 2017 / 12:42 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung presentó este jueves la edición renovada de su teléfono inteligente Galaxy Note 7, que fue descatalogado el año pasado por problemas de batería y riesgo de incendio.

Los operadores móviles de Corea del Sur, incluidos SK Telecom y KT Corp., dijeron que iniciarán las ventas del Galaxy Note FE, o Fan Edition, a partir de mañana viernes, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Su precio es de 699 mil 600 wones (606 dólares) y está disponible en cuatro colores: dorado, plateado, azul y negro.

El gigante surcoreano suspendió la producción y venta del Galaxy Note 7 el año pasado, debido a que algunos aparatos se incendiaban al cargarse.

Samsung reveló que tras una investigación que duró meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentara y se incendiara, lo que representó pérdidas millonarias a la empresa surcoreana al tener que retirar cientos de miles de aparatos vendidos en todo el mundo.

Teniendo en cuenta el tema de la batería, el Galaxy Note FE incorpora una capacidad de batería de 3,200 miliamperes (mAh), menor que la original de 3,400 mAh adoptada por el Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Note Fan Edition
El Galaxy Note Fan Edition cuenta con batería de 3,200 miliamperes e integra la pluma digital S Pen así como el asistente digital Bixby desarrollado por Samsung. | FOTO: CORTESÍA SAMSUNG

El Galaxy Note FE también incluye los aspectos principales del Galaxy Note 7, incluido el lápiz óptico S-Pen, junto con el sistema de asistente por voz Bixby, que fue adoptado por primera vez en el Galaxy S8, lanzado hace unos meses.

El mes pasado, Samsung recibió con su teléfono inteligente Galaxy S8 Plus la mejor evaluación en la influyente revista estadunidense Consumer Reports.

El Galaxy S8 y S8 Plus recibieron 82 puntos cada uno, colocándose, respectivamente, en el primer y segundo puesto del ranking de teléfonos inteligentes de Consumer Reports, seguidos por el Galaxy S7 Edge con 77 puntos, y el G6 de LG.

Con estos modelos de teléfonos, Samsung superó el fracaso del año pasado del Galaxy Note 7.



ggg