MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 01:38 p.m.

México.- Facebook anunció las nuevas opciones que tendrán los administradores de páginas en cuanto a video, como controlar quién puede ver el contenido y organizar los que ya estaban.

Con esta actualización, los administradores podrán escoger la región, el idioma, el sexo y la edad del público al que va dirigido su video. 

Asimismo podrán limitar la inserción del material en otros sitios fuera de Facebook e incluso, muy similar a la opción de videos no listados, en la que el video podrá verse sólo si se tiene el URL directo del mismo.

En cuanto a la organización, ahora será posible editar datos del video como fecha de publicación a pesar de que éste ya se haya subido a la plataforma anteriormente.

Con estos cambios, Facebook quiere encaminarse a convertirse en uno de los mayores competidores de Youtube, pues hasta el momento es la plataforma predilecta para ver videos con poco más de 4 mil millones de reproducciones diarias. Facebook cuenta con 3 mil millones de vistas, según sus propios datos.