MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de octubre de 2015 / 04:35 p.m.

MONTERREY.- Aunque las grandes corporaciones de la tecnología se esmeran en proveer servicios imposibles de hackear, los ciberdelincuentes hacen lo propio y siempre buscan ir un paso adelante

Esta vez aprovecharon que todo mundo bajo la guardia en el ya casi extinto servicio de mensajes de empresas telefónicas conocido como 'SMS', contra el más grande servidor de correo electrónico a nivel mundial: Gmail.

El mensaje de texto que envían los Hackers. | ESPECIAL
El mensaje de texto que envían los Hackers. | ESPECIAL

De acuerdo a un informe publicado por Panda Security, la Universidad de Toronto reveló que un grupo de hackers envía a los usuarios un mensaje de texto simulando ser el servidor de Google y alertando que alguien intentó cambiar la contraseña del correo.

El mensaje de texto incluye un enlace que es en realidad una herramienta de phishing, en el cual los ciberdelincuentes le solicitan al usuario un código de verificación. 

De esta forma, al enviar la verificación, los hackers tienen total acceso y control de la cuenta.

El informe revela que hasta el momento se tienen reportes que los ataques descubiertos provienen de un grupo de hacker iraníes que tenían como objetivo varios disidentes políticos de su país, sin embargo el ataque pone al descubierto un punto vulnerable en el correo de Google.