NOTIMEX
6 de enero de 2016 / 08:11 a.m.

Las Vegas.- Como parte de su apuesta para hacer más sencilla la vida de los usuarios, Samsung Electronics presentó una serie de dispositivos, entre los que destaca un refrigerador inteligente, que permite realizar compras en línea y reproducir audio y video, así como una televisión Ultra HD, entre otros productos.

En conferencia de prensa, con motivo del Consumer Electronic Show, directivos de la firma de tecnología presentaron sus nuevas pantallas SUHDTV Quantum Dot Display, las cuales tienen un diseño curvo y van desde las 49 hasta las 88 pulgadas.

Entre las características de los monitores destaca la tecnología Ultra Black, con lo que se obtiene una mejor nitidez, se reduce el reflejo por la luz del sol, así como una innovación óptica capaz de expandir el rango de colores.

Esta nueva televisión también está diseñada para facilitarle el uso a los consumidores, a través de una interfaz que permite cambiar del modo televisión a aplicaciones o cuando se conecta una consola de videojuego de manera más rápida.

Pantalla Samsung
El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, Joe Stinziano, presentó la pantalla SUHDTV en la CES de Las Vegas. | AP

La compañía surcoreana presentó también el Family Hub Refrigerator, el cual tiene como finalidad ser el centro de operaciones de la cocina, al permitir realizar compras en línea o llevar un control del hogar mediante sus aplicaciones.

Y es que este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas en una de sus puertas, en la cual se puede reproducir música, radio o contenidos de televisión, así como colgar imágenes de la familia como se hace con los refrigeradores tradicionales.

Refrigerador Samsung
El Family Hub Refrigerator tiene una pantalla HD en la cual se puede reproducir música, radio o contenidos de televisión. | AP

El refrigerador también cuenta con la aplicación Groceries, diseñada por Master Card, la cual permite tener acceso a miles de tiendas de retail, adquirir en línea la despensa y recibirla directamente en casa.

La firma presentó también la familia de relojes Gear S2 Classic, elaborados con materiales de alta calidad que integran más aplicaciones que la versión anterior, como Uber y Samsung Pay, además de que es compatible con iOS.

Reloj Samsung
La compañía también exhibió el reloj inteligente Gear S2 Classic, el cual incluye aplicaciones nuevas como UBER. | AP

Asimismo, introdujo la tableta Galaxy Pro S, que pesa tan solo 613 gramos y es la más delgada del mercado, la cual corre con el sistema Operativo Windows 10, lo que permite tener una mayor productividad para los usuarios.

Tableta Samsung
La tablet Galaxy Pro S es la más delgada y con Windows 10. | TWITTER