MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2015 / 09:50 a.m.

México.- Cada año, septiembre es el mes en el que todos estamos esperando lo nuevo de Apple, dejando a Samsung muchas veces olvidado.

Para evitar esto, la empresa coreana ha decidido mover su fecha de lanzamiento a mediados de agosto, reporta el Wall Street Journal. De esta manera, su Galaxy Note 5 tendrá más tiempo para ser conocido antes de que llegue el anuncio del iPhone 6s.

El año pasado, el lanzamiento del Galaxy Note 4, uno de los smartphones más grandes hasta el momento, fue opacado por el lanzamiento del iPhone 6 Plus, el cual por cierto, es 0.5 centímetros más pequeño. Por si fuera poco, ambos teléfonos llegaron al mercado casi de manera simultánea.

De moverse el anuncio para agosto, Samsung evitará una situación similar y tendrá la oportunidad de consolidar sus nuevos productos.

Entre las características que se rumoran tendrá el nuevo Samsung Galaxy Note V, está la pantalla plegable de 5.7 pulgadas (14.5 centímetros) y con resolución 4k, así como un lápiz óptico que facilita la escritura en el teléfono.