MILENIO DIGITAL
30 de abril de 2015 / 08:49 p.m.

México.- El verano pasado una aplicación de publicación anónima causó revuelo tanto entre inversionistas, como entre usuarios adolescentes. La app permitía compartir secretos sin revelar tu identidad, lo cual desembocó en un uso inapropiado de la plataforma, con mensajes hirientes y fotos íntimas compartidas entre cientos de jóvenes.

Menos de un año después, la historia llegó a su fin.

Este miércoles Secret anunció que cerrará el servicio. Hace poco menos de un año, la compañía presumió 35 millones de dólares en inversión de personajes tan respetados como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian y la firma Redpoint Ventures.

A pesar del entusiasmo de los inversionistas y el rápido ascenso de la compañía fundada por los ex Google David Byttow y Chrys Bader, el modelo no pudo sostenerse.

Pero el fracaso de un emprendimiento en Silicon Valley no es nada inusual. Lo que sí lo es, es la decisión de los fundadores de regresarles el dinero a los inversionistas. Normalmente las compañías buscan reinventarse antes de renunciar, como fue el caso de los primeros intentos de la exitosísima Instagram.

No es el caso de Byttow que declaró “nuestro inversionistas financiaron al equipo y el producto, creo que lo correcto es regresarles su dinero en lugar de intentar recuperarnos.

El start up llegó a generar 15 millones de usuarios y 25 empleados, mismos que no pudieron salvarlos de sus usuarios. La app se convirtió en un lugar de acoso y abuso entre adolescentes en Estados Unidos, México y otros países. Byttow admitió que el anonimato de la app resultó ser un “arma de doble filo”.

Por lo pronto, los planes del CEO consisten en ayudarles a sus empleados a encontrar trabajo.