MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2015 / 05:38 p.m.

México.- La actualización de Spotify viene con una nueva política de privacidad que ha puesto a muchos a tomarse el tiempo y leer cada uno de los puntos, pues ahora la aplicación necesitará entrar a tus imágenes, tus contactos y tu localización.

Según el sitio Wired, con estas nuevas políticas, Spotify actuaría como tu ex novio celoso, pues querrá saber con quien hablas, en donde estás y qué fotografías tomas en cada momento.

Y es que en el primer anuncio que hizo el servicio de streaming de música, nunca especificó para qué exactamente querían los datos.

"Con tu permiso, recopilaremos información guardada en tu celular como contactos, fotos o archivos. La regulación local podría requerir que tengas el consentimiento de tus contactos para proveer su información personal a Spotify, entidad que podrá usar la información para propósitos especificados en sus Políticas de Privacidad", se lee en el aviso de privacidad.

Sin embargo, luego de las distintas reacciones que hubo al respecto, el CEO de Spotify, Daniel Ek publicó en el Blog de la empresa un informe detallado de los usos que se le darían a la información recopilada, resaltando que Spotify pedirá en todo momento y de manera explícita, tu permiso para acceder a tu información.

Las fotos, según Ek, serán para una nueva función que te permitirá personalizar las imágenes de las listas de reproducción.

Tus contactos los quiere para que puedas incrementar tu lista de amigos en un futuro. Mientras que el acceso al micrófono es para que, también en un futuro, puedas cambiar de canción o ponerle play a una canción mediante controles de voz.

Con los recientes hechos de Ashley Madison y los constantes ataques cibernéticos que sufren las empresas, tal vez sea momento de tomarse el tiempo y leer las políticas de privacidad. Al final del día, es tu información personal de la que se está hablando.