MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2017 / 02:30 p.m.

ESPECIAL.- Aunque faltan meses para que se devele oficialmente el iPhone 8, los rumores sobre cómo podría ser el diseño del nuevo teléfono de Apple siguen surgiendo.

Uno de los más recientes es sobre la pantalla, donde ahora se eliminaría el botón de Home o Inicio de la parte inferior, para dar paso a una 'zona de función' que se modifica de acuerdo a la función o aplicación que se está usando.

Un concepto diseñado por el sitio iDropNews muestran que esta área del teléfono podría integrar el sensor de huellas digitales debajo del cristal. Así, la 'zona de función' cambiaría por ejemplo a botones de contestar y colgar al momento de una llamada, de reproducción de multimedia en apps de música o video, herramientas de edición en aplicaciones de foto, o bien opciones de navegación al estar en Safari.

iPhone 8 concepto - 2
El 'área de función' sería similar al Touch Bar de la MacBook Pro, donde la pantalla cambia de botones de acuerdo a la app que se está usando. | FOTO: IDROPNEWS

Otro rumor sobre el diseño es en la parte trasera del equipo, donde las cámaras ahora podrían estar colocadas de manera vertical, esto presumiblemente para adaptar el smartphone a un visor de realidad aumentada o virtual.

iPhone 8 concepto - cámara
El diseño de la cámara podría ser vertical en vez del acomodo horizontal que tiene el actual iPhone 7. | FOTO: IDROPNEWS
iPhone 8 concepto - apps
Ejemplos de cómo se verían apps de navegación web y de edición de fotos. | FOTO: IDROPNEWS